Usuarios
Bienvenido
Invitado
¡Regístrate!

Recuerdame

¿Perdió su contraseña?
Conectados: 13
Miembros: 0
Invitados: 13
Estadísticas
Nuevos miembros: [Vienato-9/9/2010] [Netzworgy-8/9/2010] [Tambrey-7/9/2010] [cruz-5/9/2010] [alberto2008-25/8/2010] [ogatai-20/8/2010] [ratobatense-13/8/2010] [nippjytr-27/7/2010] [ffaeewrt-27/7/2010] [tdeserty-27/7/2010]
Registrados: 1287
Hoy: 0
Ayer: 1
Vienato
Conectados:
InvitadoForos
Invitado
Invitado
Invitado
InvitadoForos
InvitadoForos
Invitado
InvitadoForos
InvitadoForos
InvitadoForos
InvitadoNoticias
InvitadoForos
InvitadoForos
Login
Menú Principal
Bollulleros conectados
12 usuario(s) en línea (7 usuario(s) navegando Foros)

Miembros: 0
Invitados: 12

más ....
Bollulleros- El sitio donde puedes opinar.
±¾Õ¾Ê×Ò³ ÎÊÌâÖÐÐÄ ÁªÂçÎÒÃÇ
Últimas Noticias

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

(1) 2 »

Sobre los recibos de la basura.
Super Bollullero
Ausente
Desde IU llevamos seis meses diciendo que por la falta de planificación y control del Equipo de Gobierno se estaba creando un problema con el cobro del recibo de la basura. Al final el tiempo, desgraciadamente nos ha dado la razón. Me explico.

- A principios de mes se manda casa a casa un bando para cobrar los 6 meses que llevamos sin pagar la basura. El problema era que no habían aprobado, en tiempo y forma, las tasas y no podían cobrar desde el 1 de enero de 2010 por esto mismo.

- Sin tasas no se puede cobrar. Lo lógico es que hubiesen empezado en septiembre de 2009 los trámites para tenerlos completados para enero. Como no se dieron cuenta o no quisieron darse cuenta pues empezaron el diciembre de 2009 el procedimiento.

Prueba de ello es que el BOP del 15 de Junio aparece ya la ordenanza definitiva y, en ésta, una disposición final que dice:

-----------------------------------------------------------

DISPOSICIÓN FINAL La presente Ordenanza Fiscal, una vez aprobada definitivamente, entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva.

BollullosPar del Condado, a 1 de junio de dos mil diez.- EL ALCALDE, Fdo.: Francisco José Díaz Ojeda.
-----------------------------------------------------------
Os dejo también el enlace para que lo comprobéis:

http://www.derecho.com/l/bop-huelva/ordenanza-fiscal-reguladora-tasas-recogida-residuos-solidos-urbanos-bollullos-par-condado-15-06-2010/#DF1

----------------------------------------------------------

Queda claro que las tasas no entraron en vigor hasta el 16 de junio de 2010. Por lo tanto ¿cómo es posible que cobren unas tasas que no estaban legalmente aprobadas?

¿Cómo no tuvieron previsto todo esto en el momento en el que decidieron privatizar la basura?

Otra pregunta que nos preocupa desde IU, ¿es posible cobrar el IVA actual (aparece en el bando) si éste entró en vigor el 1 de julio de 2010 y las facturas que pretenden cobrar pertenecen al periodo enero-junio de 2010? ¿se habrá enterado Esperanza Aguirre de esto, ella que está recogiendo firmas contra la subida del IVA?

Enviado el: 21/7 11:25:31

Re: Sobre los recibos de la basura.
Webmaster
Ausente
Yo lo tengo muy claro y así se lo estoy explicando a mis amigos y conocidos. No vamos a pagar un impuesto completamente ilegal y menos en los tiempos que corren.

Quien quiera que pague de forma voluntaria pero los que no paguen saldrán ganando como ya pasara con los dos recibos del agua. Esto no es incitar ala rebelión tributaria, como dijo Paco Díaz en un pleno, sino mas bien seguir la ley y no pagar algo ilegal.

Enviado el: 21/7 14:01:59

Crear PDF con este mensaje Imprimir este mensaje

Usuario activo
Ausente
Acotación:

docarmo escribió:
Yo lo tengo muy claro y así se lo estoy explicando a mis amigos y conocidos. No vamos a pagar un impuesto completamente ilegal y menos en los tiempos que corren.

Quien quiera que pague de forma voluntaria pero los que no paguen saldrán ganando como ya pasara con los dos recibos del agua. Esto no es incitar ala rebelión tributaria, como dijo Paco Díaz en un pleno, sino mas bien seguir la ley y no pagar algo ilegal.

¿Que pasaría si decido no pagar los recibo? Dime Docarmo.

Enviado el: 22/7 19:54:14

Webmaster
Ausente
No pasaría absolutamente nada, salvo que te ahorrarías un buen pellizco. El ayuntamiento no puede cobrarte ese impuesto de forma retroactiva. La única forma legal sería que el ciudadano voluntariamente quisiera pagarlo.

Allá cada uno con lo que vaya a hacer. Yo no lo voy a pagar.

Enviado el: 23/7 1:04:28

Webmaster
Ausente
Acaban de pasarme el recibo por 35 euros. Cuando solicito mas información me dice que pregunte en... Más información: EMPRESA MUNICIPAL DE RECAUDACION.

Se ve que son muy transparentes... bueno, a devolverlo y no pasa nada de nada.

Enviado el: 26/7 12:31:43

Super Bollullero
Ausente
Yo sólo voy a llevar a cabo lo que nos manda el alcalde:

DISPOSICIÓN FINAL La presente Ordenanza Fiscal, una vez aprobada definitivamente, entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva.

BollullosPar del Condado, a 1 de junio de dos mil diez.- EL ALCALDE, Fdo.: Francisco José Díaz Ojeda.

Por tanto, pagaré el recibo a partir del día 1 de junio, recibo el cual creo no ha sido enviado.

Un saludo

Enviado el: 27/7 8:17:25

Usuario activo
Ausente
Olaaa yo he preguntado a varios trabajadores municipales que estan en el area de recaudacion y me han dicho que la tasa hay que abonarla ya que los servicios ¡Sí! se han efectuado y con ello la ciudadania se ha visto beneficida de modo que no encuentro ninguna razon para no realizar el pago.

Enviado el: 27/7 18:14:44

Webmaster
Ausente
Josebollullero... tu por lo visto hablas con mjucha gente, el problema es que siempre son los mismos. El recibo no hay que pagarlo sencillamente porque no es legal que te lo cobren. Las tasas a probadas tendrán que entrar en vigor a partir de este mes.

Este es otro de los problemas de las privatizaciones y de la dejadez de esta panda de malos gestores que nos gobiernan.

Enviado el: 28/7 12:06:39

Usuario activo
Ausente
la dejadez tmbn hace muxo pro si no se ha aprobado antes o las nogociaciones no han concluido no veo motivo para sto el servicio se presta y se debe de pagar

Enviado el: 29/7 17:11:08

Super Bollullero
Ausente
Por cierto, creo que la basura con la privatización llega más cara.
Alguien me lo puede confirmar o desmentir en función a lo que se cobraba antes.

Gracias

Un saludo

Enviado el: 30/7 10:58:47

(1) 2 »

No puede enviar mensajes.
Puede ver mensajes.