Usuarios revisando este tema :
1 Invitados:
|
|
Arabe como 2ª lengua? perdona? de donde sacamos el dinero? |
|
Usuario muy comprometido 
|
El psoe de andalucia quiere implantar el árabe como 2ª lengua. Y quiere gastar unos 2000 millones de euros. Poquitos verdad? dicen que lo hacen por el tema de la integración del pueblo inmigrante. Yo flipo. Me parece de lujo que se intengren pero creo que es demasiado dinero. Y los funcionarios, que veran bajado de su sueldo un 5%? para que? para esto? para esta cosa inutil e innecesaria? es mejor que leais esta pagina y lo flipeis tanto como yo http://www.aprendemas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=6352hasta luego!
Enviado el: 24/6 20:20:03
|
|
|
|
|
Re: Arabe como 2ª lengua? perdona? de donde sacamos el dinero? |
|
Usuario activo 
|
Pero vamos a ver ¿tengo yo que aprender árabe para que ellos se integren, o más bien tienen ellos que aprender castellano? Desde luego que en este país cada vez hay más tontos por metro cuadrado.
Enviado el: 24/6 22:23:14
|
|
|
|
|
|
Webmaster 
|
Dejémonos de historias xenófobas y fuera de toda coherencia. A mi me parece estupendo que se ofrezca la posibilidad de estudiar árabe como segunda lengua. Igual que me parece bien que se haga con el portugués o el chino... mejor para mis hijos a la hora de elegir.
Enviado el: 24/6 22:50:00
|
|
|
Super Bollullero 
|
Acotación: Desde luego que en este país cada vez hay más tontos por metro cuadrado. Ni que lo digas. Saluditos
Enviado el: 24/6 23:04:32
|
|
...pero como entonces, hay hombres y mujeres cabales, que no se están callados y que luchan para no dejarse, se organizan para exigir tierra y libertad, por eso le escribo a usted, don Emiliano, para que sepa usted que aquí estamos y aquí seguimos.
|
|
|
|
Super Bollullero 
|
Casi me parece más interesante el portugués. Si se va a enseñar el árabe igual que el inglés no creo que veamos a muchos niños hablando árabe. ¿Por qué no se dedicarán a enseñar un idioma en condiciones?
Enviado el: 25/6 13:21:13
|
|
|
|
Super Bollullero 
|
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA TITULO PRELIMINAR Artículo 3. 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. 2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. 3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Yo creo que si los españoles tienen el deber de conocerla, los extranjeros residentes en España deberían estar incluidos.
El árabe no es que sirva para mucho, sería como aprender somalí o afrikans, y no entiendo cómo enseñando árabe a los hijos de inmigrantes árabes va a ayudar a la integración. Más bien los aislaría más si cabe. Estos niños ya aprenden la lengua de sus padres en casa. Por lo tanto sería una inversión absurda de dinero.
Que haya más elección en cuanto a qué segunda lengua estudiar, me parece fenomenal. Pero que se invierta en lenguas que tengan un uso real, y que sirva para abrir puertas a las nuevas generaciones.
Un abrazo.
Enviado el: 25/6 15:12:57
|
|
|
|
Webmaster 
|
No os enterais de nada... se está hablando de enseñarla como segunda lengua de cara a una formación para nuestros alumnos. No tiene absolutamente nada que ver con la Constitución ni con todo esto. En la Constitución no se hable del inglés o el francés y todos entendemos que es bueno que nuestros alumnos hablen estos idiomas.
No seamos burros...
Enviado el: 25/6 17:29:38
|
|
|
Super Bollullero 
Desde: EN BARCELONA, DONDE NACÍ, ME LLAMAN EL BOLLULLERO Y AQUI, EL CATALAN.
|
Por lo visto para algunos aprender idiomas no es importante... con el bollullero tienen bastante.
Enviado el: 25/6 18:15:13
|
|
|
Webmaster 
|
El problema elbollullero es que en tiempos de crisis afloran los comentarios del tipo "los españoles primero". Fíjate que el título de este mensaje reza "de donde sacamos el dinero?". Algunos se lanzan al tema sin pararse a pensar un par de minutos acerca de lo que en realidad estamos debatiendo.
Enviado el: 25/6 18:23:19
|
|
|
Usuario muy comprometido 
|
claro, mi preocupación es que no entiendo por qué nos vamos a gastar tantisimo dinero si le hemos bajado el sueldo a los funcionarios me parece un dinero mal gastado, sinceramente podeis llamarme xenofobo o lo que querais pero es un dinero mal gastado en mi opinión, por supuesto
Enviado el: 26/6 19:08:49
|
|
|
No puede enviar mensajes.
Puede ver mensajes.